miércoles, 19 de enero de 2011

Una bendiciòn Papal de Benedicto XVI a los 37mos. nietos de Enrique IV de Sajonia

Enrique IV de Sajonia, fuè en cierta forma, un monarca adelantado para su època. En un tiempo en el que era impensable la divisiòn de poderes entre el Estado y la Iglesia, èl se atreviò a separar los asuntos seculares del Estado Alemàn que èl fundò, de los asuntos religiosos. Porque Enrique IV de Sajonia, fuèl el fundador del Estado Alemàn tal como lo conocemos hoy. Si èl no hubiera sentado las bases del Estado Alemàn, hoy Alemania no existirìa como Estado.
Esto no gusto para nada a las autoridades religiosas y el Papa de ese momento, decide excomulgarlo, hasta obligarlo a retractarse de su decisiòn de separar la autoridad Imperial de la autoridad religiosa, en la famosa "humillaciòn de Canosa".
Cuando estaba en pleno proceso de investigaciòn genealògica de las distintas ramas de la familia de mi padre, descubro que èste es su 37 nieto. Al mismo tiempo, a travès de la gente para la cual mi madre trabajaba como cocinera, nos llega una bendiciòn Papal del Vaticano, solicitada por esta gente para "Lorenza Ludueña". A pesar del error en el nombre, ya que mi mamà no es Ludueña de soltera sino "de Ludueña", al haberse casado con mi padre, que sì es Ludueña, y sì es el descendiente de Enrique IV de Sajonia, igual es notable còmo se cierra el cìrculo de ignorancia iniciado por el Vaticano hacia 1113 con este antepasado, y tuvo que ser un Papa alemàn el que sin saberlo enmendò este error con este monarca y su familia, 37 generaciones despuès.
Gracias Su Santidad Benedicto XVI.

Clara Ludueña-von Oldenburg-Delmenhorst-und von Wildeshausen

1 comentario:

  1. Hola clara, hace tiempo que no hablamos, tuve un problema de salud. Besos

    ResponderEliminar